lunes, 27 de abril de 2009

GRIPE PORCINA EN HONDURAS

El alcalde Ricardo Álvarez pidió hoy a los hondureños estar pendientes sobre los avances de la fiebre porcina que actualmente ataca México y Estados Unidos.
Álvarez advirtió sobre los riesgos de la enfermedad y solicitó a la población que se mantengan pendientes sin alarmarse, siguiendo las indicaciones que la Secretaria de Salud brinde a través de los medios de comunicación.
De la misma manera recomendó vigilar los más vulnerables como ser los menores y adultos mayores y en caso de tener sospechas sobre una posible infección del virus que inmediatamente acudan al centro asistencial más cercano.
Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

El ministro de Salud de México, Ángel Córdova, dijo ayer que las autoridades han contabilizado 81 muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina y que sólo en 20 casos se ha confirmado que se debieron al virus.

En Estados Unidos, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Jannet Napolitano, anunció hoy la declaración de una situación de "emergencia de salud pública" debido a la propagación del virus de la gripe porcina en el país.

El virus de la gripe porcina tiene el potencial de extenderse por otras partes de mundo, según señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El Ministerio de Salud de Honduras declaró el sábado el estado de alerta sanitaria en el país.

No hay comentarios: